Cómo estudiar en otro país y no morir en el intento.

Estudiar en otro país, una de las experiencias más enriquecedoras que existe. Una aventura inolvidable que abrirá tu mente a conocer otra cultura, gente, perfeccionar el idioma y adicional las ventajas que como profesional tienes al incluir en tu hoja de vida los estudios en otro país. Si bien, los jóvenes de la Generación Porvenir lo que se proponen lo cumplen y no conocen la palabra NO; estudiar en el extranjero implica la necesidad de hacer una gran inversión, para lo cual deberás prepararte económicamente antes del viaje para ahorrar lo suficiente.

Y entonces, ¿Qué debo hacer?, ¿Cómo ahorro? No te asustes, hoy la Generación Porvenir quiere darte algunos consejos para que esa meta se haga realidad.

Infórmate. Define qué quieres estudiar y el lugar al quieres ir, existen un sin número de opciones así que lo recomendable es que a partir de estos 2 aspectos evalúes universidades o centro educativos, precios, ¿Puedes pagar con tus Cesantías?, financiación. De igual forma, abarca no solamente la parte académica sino también tiquetes ida y vuelta, documentación, dónde te vas a quedar y cuánto te cuesta.

Nada se queda en el papel. Si ya tienes claro cuánto dinero necesitas, pónle fecha a esa meta para que se cumpla. El poder de las decisiones es pasar de ese sueño al plan para cumplir tu meta.

¿Y los fondos? El ahorro es un hábito, si tienes un ingreso fijo destina un porcentaje para esa meta; sino tienes ese ingreso fijo siendo estudiante también puedes ganar dinero (tutorías, vendiendo productos, ofreciendo servicios relacionados con tus conocimientos y mucho más). ¡Dato curioso! Las plataformas de financiación colectiva o crowdfunding son cada vez más populares, Lo importante es que presentes tu historia de forma atractiva, que seas trasparente y difundas lo más que puedas tu perfil con familiares, amigos y conocidos.

Becas. Actualmente la oferta académica es bastante amplia, consulta en portales web educativos, amigos, conocidos y familiares acerca de convocatorias las cuales en la mayoría de los cubren la mayor parte de los estudios. Ten en cuenta que la preparación es primordial para las pruebas y requisitos solicitados.

El Poder de las Decisiones es dejar a un lado frases como: “No puedo”, “Eso está muy lejos”, si te lo propones lo puedes lograr, todo es cuestión de planear, ahorrar y persistir. ¡No te rindas!

Conoce más sobre los temas que le interesan a la Generación Porvenir en nuestras redes sociales como Porvenir Pensiones y Cesantías

¿Cómo te pareció este artículo?

No me gustó

Me gustó