Hábitos para un buen emprendedor
Las cosas no llegan solas y como dice el viejo y conocido refrán: “Se cosecha lo que se siembra”, por eso el camino al éxito como emprendedor es largo, lleno de altos y bajos, momentos buenos y malos. Pero estamos convencidos que los emprendedores de la Generación Porvenir saben muy bien de los que hablamos.
Esta Generación que ya conoce El Poder de las Decisiones y continuamente invierte tiempo, conocimiento y dedicación para que sus negocios sigan creciendo. Sin embargo, acá queremos darle una manito a todos esos jóvenes que están iniciando con sus ideas de negocio o simplemente quieren ser mejores emprendedores.
Toma lápiz y papel y conoce algunos de los hábitos más importantes que cumplen con el perfil de un emprendedor:
Planifica tu día. El espíritu empresarial se trabaja todos los días, establece cada mañana horarios para levantarte, desayunar, hacer ejercicio, hora de dormir. Prioriza en un calendario tus actividades diarias.
Registra tus avances. Así como planificas el día a día, es importante llevar un registro por días, semanas y meses con los avances que has tenido en tu proyecto, esto con el propósito de tener la meta clara y tener los pies en la tierra con respecto a dónde vas y lo que te falta para llegar a ese objetivo de negocio.
Aprende a decir NO. Emprender no tiene que ser sinónimo de decir sí a todos los proyectos o propuestas que te hacen, date la oportunidad de analizar con base en las cifras, ventajas y desventajas que te ofrecen. Aprende a ser selectivo para así no incurrir en pérdidas.
Aprende a servir a tus clientes. Enfócate en ofrecer a tus futuros clientes un producto o servicio que los deje satisfechos y que dé solución a alguna necesidad que ellos tengan.
Invierte en conocimiento. Los emprendedores exitosos nunca se la saben todas, pero se preparan, estudian, invierten en el conocimiento para conocer del negocio, las nuevas tecnologías y todo lo que trae consigo su proyecto.
Buscar las oportunidades. La sociedad va a un ritmo acelerado y los emprendedores de la Generación Porvenir lo saben muy bien. Se percatan rápidamente de las tendencias y nuevas necesidades que el mercado les ofrece para optimizar su producto o servicio.
Los hábitos se forman con disciplina y constancia, lo más importante es que tomes la decisión de fijarte metas claras en las cuales puedas aprovechar tus habilidades y capacidades. Recuerda que en compañía de la Generación Porvenir estarás preparado para afrontar los desafíos que se te presenten durante el trayecto.
Con Porvenir podrás encontrar algunas alternativas de inversión para que puedas comenzar con tu emprendimiento.
¿Cómo te pareció este artículo?
No me gustó
Me gustó