¿Qué hacer en tu primer día de trabajo?
Como diría el famoso refrán: “La primera impresión es la que cuenta”, tiene mucho de cierto y aplica para todos los momentos de nuestra vida. Una de esas situaciones es ese primer día de trabajo y hoy en la Generación Porvenir te daremos algunos consejos para dar una buena impresión, recuerda estar preparado con El Poder De Las Decisiones para mostrar tu mejor versión.
1 Puntualidad. Planifica bien el día anterior: cuánto tiempo gastas hasta el lugar de trabajo, las mejores rutas y contempla posibles imprevistos. Si estás en la modalidad de teletrabajo verifica tu conexión y todas las herramientas que necesitas utilizar.
2 Lenguaje corporal. Los gestos que realizas en la mayoría de los casos son más expresivos que las cosas que puedas decir. Recuerda mirar a las personas a los ojos mientras hablas o dar la mano firmemente.
3 Look adecuado. Viste acorde a la compañía, lo ideal es encontrar un punto medio que vaya acorde con tu forma de vestir y lineamientos de la empresa. ¡Recuerda! El día que estuviste en la entrevista de trabajo cómo estaban vestidos para hacerte una idea del look que más encaje con los valores de la empresa.
4 No a los rumores. El “chisme” no solo impide un óptimo desarrollo en un equipo de trabajo, causa mal ambiente laboral y discordias; no caigas en este juego y si ves que critican a alguien y te preguntan, intenta cambiar de tema.
5 Sé tu mismo. No pretendas ser alguien que no eres, porque es posible que se note.
6 Toma notas, pregunta y colabora. Es usual que el primer día recibas mucha información, no tienes que aprender todo de memoria, pero sí es importante que vean que prestas atención y haces preguntas sobre los temas. Si crees que puedes ser útil a alguien en ese primer día laboral para alguna tarea, ofrécete.
¡Lo lograste! Ser parte de la Generación Porvenir es empezar a disfrutar esta nueva etapa de tu vida, relájate, disfruta, aprende y da lo mejor de ti para crecer como profesional y como persona.
¿Cómo te pareció este artículo?
No me gustó
Me gustó