¿Quieres vivir solo?
¿Estás por irte a vivir solo? Ser parte de la Generación Porvenir es dar ese primer paso y buscar tu propio espacio; dejar la casa de tus padres no es una tarea sencilla, por eso hoy queremos prepararte y darte algunas recomendaciones que te ayudarán a tener más claro cómo independizarte y organizar tus finanzas personales.
Empieza a ahorrar dinero. Aprovecha mientras vives en la casa de tus padres para ahorrar todo lo que puedas; vivir solo implica pagar arriendo, servicios públicos, comida y demás gastos. Si por ejemplo aún estás estudiando, tienes créditos y otros gastos. Para lograr este objetivo te sugerimos evitar los gastos hormiga.
¡Hora de hacer un presupuesto personal! Haz una lista de las cosas que necesitas inicialmente como: primer mes de arriendo, artículos de primera necesidad como la cama y utensilios indispensables. Posterior a eso elabora un presupuesto teniendo como base tus ingresos y gastos, esto te permitirá saber exactamente como está tu economía.
Paga tus deudas. Sácale provecho al tiempo en casa de tus padres para salir de algunas deudas que tengas; comienza una nueva vida con más tranquilidad financiera.
Crea un fondo de emergencia. Del presupuesto que hiciste anteriormente, destina una parte que te permita tener un dinero extra para algún inconveniente que se presente (reparaciones, salud, entre otros). Los expertos recomiendan ahorrar un 10% de tus ingresos.
Tómate tu tiempo. No caigas en el error de tomar decisiones a la carrera, visita varios apartamentos teniendo en cuenta tu presupuesto; una buena opción es buscarte un compañero de apartamento de la Generación Porvenir para compartir gastos.
El Poder de las Decisiones es dedicarle tiempo, planear, buscar opciones para empezar a ahorrar y generar ingresos adicionales que te ayuden a cumplir esta meta personal.
Si tu propósito es irte a vivir solo empieza por organizar tus finanzas con Tu Ahorro es Porvenir. ¡Afíliate ya! Y empecemos juntos a cumplir nuevas metas.
¿Cómo te pareció este artículo?
No me gustó
Me gustó