Tipos de contratos de trabajos
Si ya encontraste ese trabajo ideal, ese primer empleo con el siempre soñaste porque cumple con tus expectativas económicas, profesionales, personales, entre otros. No te dejes deslumbrar, pon los pies en la tierra y haz parte de la Generación que la tiene clara respecto a saber: ¿Qué es el contrato de trabajo?, ¿Qué requisitos legales debe cumplir un contrato de trabajo?, ¿Qué documentos piden para un trabajo en Colombia?, ¿Cómo se formaliza el contrato de trabajo?
Conoce en detalle todo sobre el proceso de contratación y en este caso todo sobre los contratos de trabajo. A partir de este momento serás un “ducho”, un “gurú” en este tema con las recomendaciones y claves que tenemos para ti.
Inicialmente y para no aburrirte con el tema un contrato laboral es un acuerdo entre un trabajador y un empleador en el que te comprometes a realizar algunas tareas encargadas por tu empleador. ¡Debes tener en cuenta! De ese contrato se derivan unos derechos y deberes para las dos partes.
Conoce aquí las clases de contrato:
Contrato a Término Indefinido (Art. 47 del Código Sustantivo de Trabajo)
El contrato a término indefinido es aquel que no tiene estipulada una fecha de terminación de la obligación entre el empleado y el empleador.
Contrato de Obra o labor (Art. 45 del Código Sustantivo de Trabajo)
El contrato es por una labor específica y termina en el momento que la obra llegue a su fin.
Contrato de aprendizaje (Art. 30 de la Ley 789 de 2002)
Este tipo de contrato es una forma especial de vinculación a una empresa y está enfocada a la formación de practicantes, donde este recibe herramientas académicas y teóricas en una entidad autorizada por una universidad o instituto.
Contrato temporal, ocasional o accidental (Art. 6 del Código Sustantivo de Trabajo)
trabajo de corta duración y no mayor de un mes, que se refiere a labores distintas de las actividades normales del empleador.
Contrato civil por prestación de servicios
Este tipo de contrato se celebra de manera bilateral entre una empresa y una persona (natural o jurídica) especializada en alguna labor específica. La remuneración se acuerda entre las partes.
Si ya definiste con qué clase de contrato vas a empezar a trabajar debes leer muy bien antes de firmar y debes tener en cuenta que todo contrato debe tener la siguiente información: Nombre de la empresa y el empleador, fecha de inicio y duración del contrato, dirección de la empresa, salario y complementos salariales, horario, beneficios y funciones.
¿Cómo te pareció este artículo?
No me gustó
Me gustó